Respuesta a ¿Por qué soy comunista?
Hace unos días uno de vosotros me dijo que escribiera sobre ¿Por qué soy comunista? Llevo días reflexionando sobre ello y probablemente no pueda dar una respuesta de sí o no.
No me gusta el capitalismo, nunca me ha gustado, consumir, individualismo, etc…. Pero el comunismo pese a ser una buena idea, no logra pasar de eso…Una idea. La historia ha demostrado que no ha funcionado por la corrupción de las personas. Lo cual me lleva a reflexionar que lo que hace que una teoría sea buena o mala en la práctica somos nosotros, las personas que las usamos.
El comunismo tiene cosas buenas, y claro, cuando empiezas a tener tus propias ideas y lees mucha teoría… parece la leche, la utopía perfecta…Pero las personas somos como somos y las ideas pocas veces salen de la utopía.
Actualmente quizás sea por mi forma de vida, por mi edad, por los cambios personales a todos los niveles en los últimos años, quizás he dejado de ser una idealista de tomo y lomo. Voy a llamarlo por x motivo, ya no puedo llamarme comunista. Comulgo con muchas ideas suyas, pero no las veo factibles. Con el tiempo he comulgado con algunos conceptos capitalistas y llegado a la conclusión que quizás la práctica ideal fuera una mezcla de ambas. Pero como dije antes, las teóricas a veces cuando se ponen en práctica se corrompen.
Sea como fuere, dentro de mí viven de forma indeleble conceptos básicos del comunismo y otros del capitalismo, fruto de esa mezcla que creo todos tenemos en el fondo. Nada en demasía es bueno, nada llevado a límites tampoco. Creo en que todos somos iguales independientemente de sexo, tendencia sexual, raza, religión y demás límites que nos pongamos, creo en que en el fondo existe la bondad humana, en la comprensión, en que hay cosas mínimas necesarias como la educación, el alimento, la sanidad, creo en muchas cosas, y a estas alturas, me da igual de que signo o color sean.